“El autopedido”, ¿Ha venido a quedarse?

El “autopedido” es una posibilidad existente en el software SIG&GOO de SIGHORE-ICS, esta solución tecnológica tiene un bajo coste. En la situación actual la búsqueda de oportunidades que mejoren el rendimiento económico del restaurante es una de las necesidades más demandadas por la situación actual, ante la crisis económica, sanitaria y social que estamos padeciendo. La solución permite por medio de un código QR se identifique a la mesa donde esta ubicados los comensales, escaneando dicho código el cliente accede a la carta del restaurante y puede realizar el pedido de su comanda. Y los pedidos aparecen el tpv y se imprime o se visualiza en las impresoras de cocina o pantallas, según la solución que disponga el restaurante. Dando una agilidad al pedido para su preparación y sin contacto con el personal del local. Y aumentando la rotación de las mesas. La solución permite múltiples configuraciones: Como pago por tarjeta de crédito, enviar mensajes a la cocina, la posibilidad previa de aceptación desde el tpv de la comanda realizada por el cliente, potenciar ofertas, opción de multi idioma para los turistas puedan leer carta y ofertas en su idioma, tema de alérgenos…. Actualmente con la restricciones impuestas y aún vigentes, y no sabemos hasta cuándo esta solución puede ser una herramienta muy interesante para los restauradores. Pensando en la rentabilidad, en la seguridad sanitaria e imagen tecnológica de su restaurante. Desde SIGHORE-ICS nuestros consultores pueden asesorar cual el la solución ideal para cada...

APLUMA The chicken gourmet place. Vende sus pollos on-line con la tecnología de SIGHORE-ICS.

La cadena APLUMA de la mano del prestigioso chef Eugeni de Diego sigue mostrando su capacidad innovadora. Tras el éxito de sus tres locales sitos en Barcelona, el ex cocinero de El Bulli y su equipo se han volcado en la venta de sus productos on-line, sea take away recogiendo en sus locales o delivery llevando sus especialidades a casa del cliente. En Apluma su especialidad y casi única propuesta principal es el pollo asado de la raza “groc català”, que somete a un Josper especialmente diseñado para cocinar las aves enteras (marinadas con limón, tomillo, romero y ajo) a 150 grados, entre 90 y 120 minutos. Su jugo, que va cayendo en la parte baja del horno parrilla, es su único aliño, junto con unas patatas asadas al carbón. Ahora puedes pedir sus pollos para el mismo día o encargar con antelación on-line a través de www.apluma.com/shop. (Web diseñada por la empresa Mediatics). Apluma ha confiado en SIGHORE-ICS para la gestión informatica de sus locales. Los cuales se gestionan con el software de front y en la central con nuestra última versión del back gestionan el día a día de sus locales. Tienen información de las ventas, compras y trazabilidad en tiempo real. Y la última apuesta ha sido la puesta en marcha de la venta on-line con la novedosa tecnología de SIGHORE-ICS. Más información...

«LA HOSTELERIA: TIEMPOS DE RESISTENCIA, SUPERVIVENCIA Y TRANSFORMACIÓN». Articulo de opinión en CaterNews nº198.

Cuando estamos en plena pandemia muchos políticos y analistas nos hablaban de la recuperación en “V” de nuestra economía, aunque muchos otros con los pies en la tierra lo veían imposible. Actualmente los organismos internacionales hablan de una recuperación a nivel mundial a finales del 2022, que en España podría retrasarse hasta mediados del 2023. La estructura económica de España, por desgracia es muy sensible a la crisis actual. Por diferentes razones, pero si cabe la más importante en nuestra dependencia del sector de los servicios. Y dentro del sector servicios una parte muy importante se basa en el turismo y la hostería, con un gran peso el PIB nacional. A esto hay que añadir la estructura de nuestras empresas en su gran parte autónomos y PIMES, por este motivo la resiliencia y adaptación de nuestras empresas es mucho más difícil que en otras partes de Europa. Y a este coctel la añadimos la nula capacidad de respuesta de nuestros gobernantes. A la parte económica le tenemos añadir la peor crisis sanitaria y social que se recuerda, que todos hemos vivido en nuestras carnes, esta pandemia está siendo terrible y cruel. Nos encontramos que la mayoría de la población vive con miedo, “El miedo es libre”. Con todos estos ingredientes nos encontramos con “LA TORMENTA PERFECTA”, económica, social y sanitaria. ¿Qué nos queda a la hostelería-restauración? Por una parte la RESISTENCIA y la SUPERVIVENCIA de nuestros negocios. Nuestras empresas tienen que buscar la eficiencia al máximo, controlando los gastos fijos y variables “peseta a peseta”. Buscar alianzas con otras compañías que nos hagan más competitivos a nivel nacional  e...

PERELLÓ 1898: Ha confiado en SIGHORE-ICS para informatizar su obrador central y sus tiendas con nuestra última tecnología.

Los inicios de Perelló 1898 se remontan a finales del siglo XIX. Conservan la tradición de mercado en sus tiendas del Ninot y de Sant Andreu en Barcelona, donde se pueden encontrar productos de una gran calidad, un trato cercano y familiar. En el obrador que recientemente han construido siguen elaborando sus productos con los métodos tradicionales que los han convertido en uno de los bacaladeros más reconocidos de Barcelona, adaptando el sistema de producción a las demandas del mercado actual y en las normativas sanitarias más exigentes. De esta manera pueden dar diariamente el mejor servicio a sus tiendas y sus clientes de la  restauración. Perelló 1898 ha confiado en SIGHORE-ICS para informatizar su obrador central con nuestro software Back Central + Logística. Que les permite tener un control total en la elaboración, trazabilidad y distribución de todos sus productos a su red de clientes y sus tiendas. Con un sistema innovador de pantallas y pda’s gestionan en tiempo real toda la operatoria del obrador. Así mismo para sus tiendas se ha instalado nuestro software de Front, que les permite realizar la venta de tienda y de las barras de hostelería. La operatoria se realiza con tpv’s y balanzas interconectadas, con lo que logran  más agilidad y control en la venta para dar un servicio efectivo y personalizado a sus clientes. Más información...

OUT OF SECRETS by Farga: El nuevo proyecto del grupo Farga. Confía en SIGHORE-ICS para el desarrollo de la web e-commerce.

Farga Group es un grupo con más de 60 años de recorrido y con un ADN propio forjado en la búsqueda de la perfección, el detalle y la excelencia. Su trayectoria familiar refleja el know-how, el rigor y la tradición, adaptada a los tiempos de hoy.  En OUT OF SECRETS creen en una alimentación responsable, comprometida, sana, sostenible y sabrosa. Por eso han unido cocina y nutrición buscando la autenticidad y variedad de sus propuestas. Propuestas naturales y con diversidad de opciones; veganas, vegetarianas y gluten-free, completas y ricas en proteínas vegetales y animales que comparten protagonismo con los preparados antiox y los productos de proximidad y temporada. Farga Group ha confiado en SIGHORE-ICS para el desarrollo de la web e-commerce, para la venta de sus productos por internet. El grupo confía desde hace más de quince años en nuestro software corporativo para gestionar todos los locales de sus cadenas de restauración: Farga Barcelona, Secrets by Farga, Farggi Caffè, Farggi 1957 y ahora Out of Secrets by Farga. Más información...

«EL VALOR DE NUESTRAS EMPRESAS». Articulo de opinión en CaterNews nº197.

El empresario de cualquier ámbito, se tiene que hacer esta pregunta: ¿Qué valor tiene mi empresa? No solo en el aspecto crematístico €€€€€, que es importante, pero sin duda no el más importante y diferenciador. ¿Qué valor aportan nuestras empresas a la sociedad? Gran pregunta, con difícil respuesta. Desde mi punto de vista, las empresas de hoy en día tienen que ser socialmente responsables. Que contribuyan a la mejora de la sociedad aportando riqueza en puestos de trabajo, rentas, servicios, soluciones y pago de impuestos (Aunque es el que menos nos gusta, pero necesarios), entre otros. En el sector HORECA las empresas tienen que aportar un valor al consumidor, este valor puede ser funcional, operacional  o social, pero desde luego el mas interesante es que aporte valor emocional. El cliente quiere tener una experiencia diferente, recordar algo de su paso por nuestra local o empresa. Esta diferenciación se consigue con mucho trabajo y esfuerzo paro nos aporta clientes leales, los cuales es el mayor activo intangible para las empresas. Estos clientes nos dan una ventaja competitiva versus nuestra competencia. “Si usted trabaja sólo por el dinero, nunca lo va a lograr, pero si amas lo que estás haciendo y siempre pones al cliente en primer lugar, el éxito será tuyo”. Ray Kroc propietario y alma de McDonald’s. Llegar a este objetivo de éxito de la cita anterior no es fácil, hay que conocer muy bien las necesidades del consumidor, de nuestro producto o servicio. Trabajar constantemente en la mejora continua de nuestras empresas, en todos los ámbitos. Tantos internos, como externos. Es muy importante tener el producto, servicio o...

SIG&GOO ayuda a tu restaurante ante la situación actual por el Covid19.

En SIGHORE-ICS no somos ajenos al difícil panorama actual para la restauración, generado por el COVID-19. Nuestros departamentos de I+D+I y de Desarrollo de Negocio han creado una herramienta digital para ayudar en todo lo posible a la mejora sector de la restauración. SIG&GOO te permite tener ingresos adicionales y gestionar mejor tu negocio desde la digitalización. Te preguntaras: ¿Cómo me puede ayudar SIG&GOO?       Te respondemos: Pedidos take-away, visualizados en tu propio TPV. Gestiona los pedidos desde el domicilio del cliente para recoger en el establecimiento, desde una web corporativa. Pedidos Delivery con las principales plataformas logísticas, ¡Los pedidos entran directamente a su TPV!:Permite gestionar los pedidos de las diferentes plataformas como Glovo, Deliveroo, UberEats, Stuar….  Olvídese de estar atento a las tablets de las diferentes plataformas y lo gestionas desde un único programa. Permite tener una mayor rotación de mesas:Mejora el tiempo medio del servicio, pues realiza el pedido directamente el cliente. El ticket medio aumenta, sube la rentabilidad:Aumenta la facturación con los pedidos directos que realiza el cliente, no debe esperar al camarero. Permite al cliente pagar desde su teléfono:Pagos seguros integrados en una pasarela de pago. Evita contactos innecesarios, creando establecimientos seguros: Permite trabajar con la carta digital con un código QR y permite eliminar el pago en...

Una salida para la restauración: Delivery. SIGHORE-ICS brinda soluciones para optimizarlo.

La “nueva normalidad” nos ha dejado un panorama complicado para la restauración española, los negocios se tendrán que adaptar a la nueva situación para sobrevivir. La utilización del E-Commerce ha llegado a sus cotas más altas durante la pandemia, con usuarios más exigentes y adaptados a estas soluciones. El delivery va a tener un papel estratégico en los próximos meses para los restauradores, para poder satisfacer las nuevas exigencias de sus clientes. Por esa razón desde SIGHORE-ICS ofrecemos diferentes herramientas, que ayuden a la diferenciación y supervivencia de los negocios. Donde eficiencia y rapidez del servicio son esenciales. SIG&GOO es nuestra plataforma de E-Commerce compatible con el Front, permite la entrada de pedidos directamente en el TPV a través de la web corporativa del restaurante, para que el cliente pueda recoger el pedido en el local o enviárselo por mensajería propia o externa. Incluso pedir desde la mesa del restaurante a través de su propio teléfono móvil! SIGHORE MARKET PLACE, permite al restaurador recibir el propio TPV los pedidos de las diferentes plataformas como Glovo, Deliveroo, UberEats…. Olvidarse de estar atento a las tablets de las plataformas y gestionar su carta desde una única solución. ¡Los pedidos entran directamente en su TPV! ¡Aquí se lo explicamos! www.sighore.sinqro.net SIGHORE-ICS DELIVERY, software pensado para la gestión de pedidos de los clientes telefónicamente o por web. El pedido llega al área de cocina, genera una orden de envío y el mensajero lo lleva al domicilio del...

“EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA”. LA TECNOLOGÍA UNA HERRAMIENTA DE FUTURO. Articulo de opinión en CaterNews nº196.

La primera frase del título pertenece al poeta francés Paúl Valéry, que vivió la transición entre el siglo XIX y XX. Se refería a las dificultades que en un mundo cambiante e incierto, influía a las percepciones de los intelectuales de su época. Para mucho de estos intelectuales los cambios eran dramáticos. Desde luego el futuro que nos imaginábamos hay cambiado y cambiara, estos cambios en los últimos días han sido enormes por la crisis del Covid19. Los cambios son de todo tipo unos a bien y otros no tanto, no hay duda. Pero yendo a la segunda frase del título, creo que la tecnología puede aportar muchas mejoras a la era posCovid19 y nuestra forma de vivir en el siglo XXI. Y si nos centramos en la restauración y hostelería esta aportación es indudable. Personalmente creo en la tecnología. Como dicen un país es lo que son sus empresas, en nuestro caso España. Nuestras empresas tendrán que dar un gran giro de 360º en esta nueva era. Cambios de mentalidad  y centrarse en la nueva situación e invertir en la revolución tecnológica para adaptar nuestras empresas. Al contrario de los que pensamos, la tecnología no destruye puestos de trabajo, los desplaza. En esta nueva situación no se le puede poner constantemente barreras, por parte de las administraciones públicas. Tienen que ayudar a la empresas a superar este dura crisis, dando facilidades en reactivar la economía, lógicamente tiene que haber unas normas y regulaciones sanitarias,  para poder controlar nuevos rebrotes del virus. Esta situación nos tiene que ensañar a inventar, ser diferenciadores y mejorar nuestras empresas día a día....

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